Rogelio Funes Mori y Rayados concluyeron una relación de casi nueve años entre fracasos, títulos, récords y varias alegrías. El argentino se va del club tras marcar 160 goles y convertirse en el máximo romperredes histórico de la institución. De su parte, solamente existen agradecimientos para todos los que forman parte de la “Pandilla”.
“Era una decisión que tenía que tomar y sin duda que todo lo vivido aquí en Monterrey, en Rayados, seguramente son los mejores días de mi vida, los mejores de mi carrera. Siempre disfruté al máximo de estar aquí. Simplemente muchas gracias, no sólo los jugadores, el staff, ustedes que han sido parte de mi carrera, porque sin duda que también ustedes son parte de esta trayectoria mía. Agradecido y siempre lo voy a tener en mi corazón”, dijo en un video publicado por Rayados.
El Mellizo fue sumamente criticado en su llegada al futbol mexicano en 2015, al no tener un buen rendimiento en sus equipos anteriores. Sin embargo, rompió con cualquier tipo de estigma a base de goles y ahora se marcha satisfecho de formar parte de la historia de Rayados.
“Vine con muchas ganas de triunfar, de tener éxito. Vine a escribir mi historia en Rayados. Sabía que era un equipo muy grande y que habían pasado jugadores muy grandes, entonces tenía que estar a la altura. Era una responsabilidad muy grande para mí. Muchas cosas pasaron, cosas buenas, resultados buenos, resultados malos, pero siempre con la idea de que siempre quería triunfar, de siempre dejar la vida por esta camiseta y siempre la defendí a muerte, de eso no me reprocho nada, siempre di lo máximo de mí, con la responsabilidad y el profesionalismo que se merecía”, declaró.
Asimismo, detalló que en un principio fue difícil mudarse a Nuevo León por el disgusto que la idea le provocaba a su esposa, aunque con el pasar de los años terminaron por hacer de Monterrey su hogar
“Encontré mi lugar, al principio fue difícil para mi esposa que no tenía ganas de venir, por situaciones, pero ahora no se quiere ir, entonces sin duda que encontré mi lugar en el mundo, encontré una ciudad, la gente que salía a la calle y siempre me demostraba su cariño, creo que eso es lo que más me llevo de aquí, la gente, la ciudad hermosa que me tocó vivir”, dijo.
Finalmente, reiteró el agradecimiento por el apoyo en durante su paso con la Pandilla y aseguró que estará pendiente del rendimiento del equipo.
“Rayados será siempre mi casa, voy a estar siempre ligado a esta camiseta, a esta institución, a esta ciudad y sin duda que le deseo siempre lo mejor. Es algo que siempre soñé, estar en un club grande, en ser el máximo goleador, en hacer goles, en que la gente te grite, te coree tu nombre. Lo pude lograr”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental