Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, invitó a las y los habitantes del Valle de México a disfrutar de la 47ª edición de la Feria Nacional del Mole, que se celebra en San Pedro Atocpan, Milpa Alta. Brugada subrayó que, pese a las afectaciones provocadas por la inundación del pasado domingo, la feria se encuentra completamente preparada para recibir a miles de visitantes.
“Vengo a esta gran Feria del Mole a promover que los capitalinos y los habitantes de la Zona Metropolitana vengan a Milpa Alta a disfrutar de este sabroso mole local. Hay cientos de variedades, cada puesto tiene sus propias formas de prepararlo. ¡Vengan a probarlo, está riquísimo!”, comentó la mandataria capitalina durante su visita.
Brugada recorrió diversos locales, donde saludó a los productores y degustó diferentes tipos de mole, desde los más tradicionales, como el almendrado, hasta innovadoras recetas con ingredientes exóticos como el mango. Su visita incluyó una comida en uno de los restaurantes de la feria, donde probó el clásico plato de mole con arroz.
La mandataria agradeció la rápida acción de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, quienes trabajaron en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para resolver de forma oportuna las inundaciones en la zona de estacionamiento y juegos de la feria.
“La Feria del Mole está renovada, lista y de pie, preparada para recibir a cientos de miles de personas”, afirmó Brugada, destacando que la festividad puede ser visitada hasta el 27 de octubre y agradeció al Comité Organizador por la invitación.
Además, Brugada anunció una posible expansión de la feria al centro de la Ciudad de México en los próximos meses. “Nos gustaría mucho que esta Feria del Mole pudiera llegar también al corazón de la Ciudad. Propongo que nos pongamos de acuerdo para que Milpa Alta y su mole estén presentes en el centro de la Ciudad de México”, agregó.
Por su parte, el alcalde Octavio Rivero agradeció el apoyo del Gobierno capitalino para mitigar los daños causados por las lluvias. “Gracias a tu apoyo, logramos resolver la situación en menos de 48 horas. Esto demuestra la sensibilidad y eficiencia de tu gobierno”, destacó.
Te recomendamos: ¡Explosión de Sabores en el Festival de la Langosta de Hacienda de Los Morales!
El presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional del Mole, Juan Morales Cordero, también estuvo presente en el recorrido, acompañando a las autoridades y reafirmando el compromiso de los productores locales de ofrecer lo mejor de la gastronomía tradicional mexicana.
La Feria del Mole se ha convertido en un referente gastronómico y cultural en la Ciudad de México, y esta edición promete seguir deleitando a los visitantes con su vasta oferta de sabores y la hospitalidad característica de Milpa Alta.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla