Una joya musical ha llegado a la plataforma más grande de streaming, se trata del documental La Gran Noche del Pop, la reunión de los artistas para grabar el tema We are the World que además es explicado por algunos de sus protagonistas, Lionel Richie narra cómo escribió la canción junto a un Michael Jackson que hoy es leyenda pero en 1985 era un joven tímido, talentoso y perfeccionista.
El documental trae de primera voz a parte del equipo de producción que realizó la magia, los retos técnicos que había en ese entonces, que no se contaba con los extraordinarios recursos tecnológicos que se tienen ahora.
El tema fue interpretado por 45 estrellas como Bruce Springsteen, Cydi Lauper, Steve Wonder, y aborda rápidamente los motivos de la ausencia de algunas figuras importantes como Prince o Madonna que en ese momento tenía una rivalidad con Cyndi.
Otro de los episodios interesantes recae el la super estrella Bob Dylan quien tenía un comportamiento algo tímido ante todos los demás porque al parecer no se sentía totalmente cómodo.
Esta bella anécdota narra cómo fue reunir a 45 figuras importantes, cómo hacer que hicieran a un lado su complicadas agendas, cómo lograron meterlos a todos juntos a un estudio sin sus asistentes, sin sus exigencias, sin sus egos, que no se filtrara a la prensa aunque eso finalmente si pasó.
El premio por trabajar toda esa noche entre rivalidades y competencias fue hermoso el tema recaudó 63 millones de dólares para combatir el hambre en África, este trabajo merece una visita obligada para los amantes de la cultura pop.
Y la pregunta es, ¿si en este tiempo se reunieran a las nuevas figuras por una causa, quien escribiría ese tema y quienes estarían? La gran noche del pop ya se encuentra en la plataforma de Netflix
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA