Picotazo Político

Las noticias al minuto

La Gusana Ciega nos invita a sanar con rock en el Auditorio Nacional

Este 2 de septiembre, La Gusana Ciega celebrará con su público 30 años en un par de horas llenas de nostalgia y energía

“El rock es como la quimioterapia” asegura el vocalista de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez “es un veneno que te cura”. Según el artista, es música que necesitamos para “salvar a tu alma” pues es el género que “te dará una sustancia”.

Hace 30 años, en el Tianguis Cultural El Chopo, ubicado en el centro de la ciudad de México, nació una de las bandas que hoy en día es un icono para la cultura de rock en México. La Gusana Ciega ha cautivado durante décadas a cientos de personas a nivel internacional, gracias a su estilo característico con influencias de rock, pop y sonidos alternativos.

Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y “Lu” Martínez saben perfectamente de dónde vienen y lo que los caracteriza; si bien Daniel señala que se encuentran acostumbrados a trabajar y vivir en “una industria que busca que la música suene comercial” para ellos, es el “hacer las cosas bien y no ceder ante nada de lo que no queremos hacer” lo que nos lleva este 2 de septiembre a presentarse en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más importantes de la CDMX.

La banda promete un show muy visual, pues es importante recordar el cómo los caracteriza particularmente la gran estética que han manejado a lo largo de los años; “todo va a reforzar los momentos impactantes de las canciones, porque sabemos que nuestra música le ha llegado a nuestros fans de una u otra manera y han vivido momentos importantes” explica el vocalista respecto a un poco de lo que podremos disfrutar durante la velada en el coloso de Reforma.

“Cantaremos al menos una canción de cada disco, que son 10” reveló también Daniel, por lo que podremos esperar un concierto bastante largo en el cual la energía se mantendrá a tope en todo momento. A final de cuentas, Vuelves a Ser” es el nombre del tour, el cual hace referencia a su canción “Tornasol“.

Germán Arroyo fue quien creó la imagen de 1021 donde un “alineador de dimensiones” ofrece la oportunidad a los artistas de “cambiar su pasado sin modificar el presente”, ante lo que la banda ahora nos recibe con una gira que nos hará viajar entre tiempo y espacio y “volver a ser”.

Tambien te puede interesar: Daniela Spalla se arriesga a explorar su lado más pop

About Author

Verified by MonsterInsights