En 2016, Jann Mardenborough hizo historia en el automovilismo al convertirse en el primer jugador de Gran Turismo en volverse piloto de carreras
Ya está en cines Gran Turismo, la cinta protagonizada por Archie Madekwe, Orlando Bloom y David Harbour, donde cuentan la historia real de Jann Mardenborough, un piloto profesional que con solo 19 años marcó un antes y un después en la forma de ver el mundo de los videojuegos y del automovilismo, pues en 2011, venció a 90 mil participantes en la competencia de la GT Academy para convertirse en parte del equipo de pilotos de la escudería de Nissan para las 24 horas de Dubai.
La película de drama deportivo es dirigida por Neill Blomkamp y sigue el guión de Jason Hall y Zach Baylin; se basa en esta inspiradora historia y en e videojuego de Polyphony Digital para conmover a un público que la ha recibido con mucho amor, pues ya cuenta con un puntaje de la audiencia de 98% en Rotten Tomatoes, además de haber obtenido un estreno global de 53 millones de dólares en taquilla, habiendo invertido 60 millones en la cinta, por lo que se trata de una película de bajo presupuesto con un gran éxito.
Jann Mardenborough participó en la GP3 Series, la GP2 Series y el Campeonato de Europa de Fórmula 3. También participó en las 24 Horas de Le Mans, donde hizo su debut en 2013 y quedó tercero en la clase LMP2. En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2015, corrió para Nissan Motorsports, aunque el equipo abandonó la competencia después de solo una carrera debido a un vehículo extremadamente mediocre.
Desde entonces ha corrido en Japón, principalmente en los campeonatos de Super GT y Super Formula. En 2016, ganó una carrera y fue candidato al título en la clase GT300 de Super GT, mientras que también terminó segundo en la F3 japonesa. En 2017, ascendió a la clase superior GT500, donde competiría hasta finales de 2020, logrando un único podio. 2017 fue su única temporada en Super Fórmula, donde logró una pole position.
En la cinta, el conductor también participa de manera activa como coproductor, consultor y conductor de acrobacias, por lo que podemos ver las maniobras siendo realizadas por un piloto profesional; el gamer dio su permiso para que se incluyera en la cinta el terrible accidente que en 2015 casi detiene su carrera en Nürburgring Nordschleife, donde murió una persona, ya que según el piloto “habría sido un perjuicio para la audiencia que eso no estuviera allí”.
También te puede interesar: “Checo” Pérez no pudo detener a Max Verstappen en el GP de Bélgica
Más historias
Julián Gil y Valeria Marín se casan
Habrá documental de Karol G en Netflix
José Luis Cordero ‘Pocholo’ finge infarto en obra de teatro