Ni los organizadores de los Oscar creen la nominación de Andrea Riseborough como Mejor Actriz con la película independiente “To Leslie”
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood dio a conocer que serán revisadas las campañas promocionales de las películas nominadas. Esto tras la polémica que causó la nominación sorpresa de Andrea Riseborough en la categoría de Mejor Actrzi en los premios Oscar 2023.
“Estamos realizando una revisión de los procedimientos de campaña en torno a los nominados de este año, para asegurarnos de que no se violaron las pautas y para informarnos si es posible que se requieran cambios en las reglas en una nueva era de redes sociales y comunicación digital”, comunicó la Academia.
Sin reflectores sobre la película independiente To Leslie, la cual contó con un presupuesto de 23 millones de dólares, la cinta logró colar a su portagonista, quien ahora contiende en los premios más grandes del cine por una estatuilla contra Cate Blanchett, Ana de Armas y Michelle Yeoh.
¿Cuál es el problema con la nominación de Andrea Riseborough?
“El objetivo de la Academia es garantizar que la competencia de premios se lleve a cabo de manera justa y ética, estamos comprometidos en garantizar un proceso de premios inclusivo” destacó la Academia.
El juicio no está en la integridad de los procesos internos de nominación y votación, sino en el hecho de que llegó una cinta con muy poca promoción en grandes compañias, sino que su difusión se dio por medio de la recomendación.
No se duda del gran desempeño de la actriz o de la calidad de la cinta, pues incluso artistas de la talla de Charlize Theron, Jennifer Aniston y Courtney Cox aclamaron la película y buscaron darle luz al organizar proyecciones para la misma. Theron señaló que “es el tipo de película que se queda en tu mente. Se queda en tu huesos”.
Kate Winslet y Susan Sarandon hicieron su parte en redes al dedicar mensajes de apoyo a la actriz durante el periodo de votaciones.
Estos comentarios sin embargo, pudieron haber afectado a la cinta, pues dentro de las reglas oficiales de la Academia se prohibe que se “intente arrojar luz negativa o despectiva sobre una película o logro de la competencia”.
También te puede interesar: Del Toro, Iñarritu y Cuarón en los Oscares 2023
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA