La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, enfatizó que la violencia en la frontera de México con Estados Unidos no es un problema generalizado.
Durante una rueda de prensa desde Reynosa, Tamaulipas, Sheinbaum destacó la importancia de abordar las causas que generan la delincuencia en lugar de enfrentarse directamente a los grupos criminales.
“No es generalizado, hay que tener cuidado cuando decimos ‘toda la frontera se ha convertido en un problema’. Hay zonas de la frontera que tienen todavía problemas”, afirmó la candidata presidencial.
Te puede interesar: Continuaremos el rescate de Pemex y CFE, aseguro Sheinbaum en Veracruz
Sheinbaum señaló que estos problemas están relacionados con el trasiego de drogas y la disputa entre diferentes grupos delictivos, así como con el modelo de desarrollo en la región.
La estrategia de cero impunidad, implementada por la actual administración federal, fue respaldada por Sheinbaum, quien destacó la importancia de garantizar que no haya impunidad ante los delitos cometidos en la frontera.
La candidata hizo hincapié en el trabajo realizado por el gobierno federal actual para reducir el delito de homicidio en México hasta en un 25 por ciento en comparación con 2018.
“Hay esta idea de que ahora estamos peor que en 2018. Falso”, afirmó Sheinbaum, reconociendo la necesidad de seguir avanzando en la reducción de la violencia en el país.
Sheinbaum anunció una gira de cuatro días por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango como parte de su campaña electoral.
Durante esta gira, se espera que continúe abordando temas relacionados con la seguridad y el desarrollo en las regiones fronterizas de México.
La postura de Sheinbaum refleja la necesidad de adoptar un enfoque integral para abordar la violencia en la frontera, que incluya medidas tanto de seguridad como de desarrollo social y económico.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia busca así presentar una alternativa de gobierno que priorice la atención a las causas estructurales de la delincuencia y la violencia en lugar de enfocarse únicamente en acciones punitivas contra los grupos criminales.
Más historias
Ejército, Fuerza Aérea y GN entregan 850 despensas en Pantelhó, Chiapas
Turismo en Chiapas, comprometido con los pueblos originarios
Ejército y GN refuerzan la seguridad en Chiapas