Andrés Guardado lanzó una fuerte crítica en contra de la Liga MX, durante su primer conferencia como jugador de los Esmeraldas de León.
Guardado lamentó la alta cantidad de jugadores extranjeros, las escasas oportunidades a los jóvenes, además de que no haya ascenso y descenso, lo que son situaciones que no benefician al futbol mexicano.
“Soy un tipo que dice lo que piensa y lo que se hace mal en México, he dicho lo de los jóvenes, lo de los extranjeros, cuando desapareció la regla 20/11 y aparecieron más extranjeros y si le buscan hay declaraciones mías en relación a estos temas”.
“Tampoco creo tener todas las respuestas, pero no se necesita ser experto para saber que en México se están haciendo muchas cosas mal en todos los sentidos y no sé, puede que haya algo interno que está trabando algunas decisiones”.
“Después del fracaso en el Mundial se habló de una renovación profunda, quitar extranjeros, aumentar jóvenes, darles facilidades para que salgan, el ascenso y descenso, de todo eso nos damos cuenta, pero seguro hay cosas internas u oscuras por así decirlo, aunque tampoco se puede cambiar de la noche a la mañana”.
“Estando ahora acá me daré cuenta de que es lo que pasa y confió, sé que hay directivos que están por la labor y es cuestión de que todos se pongan de acuerdo, solo que eso es lo más difícil”, sentenció el futbolista.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria