El asesor de Red Bull, Helmut Marko, criticó a Sergio Pérez por la actuación que tuvo en el Gran Premio de Emilia-Romagna el pasado fin de semana.
Pérez Mendoza finalizó en el octavo sitio después de que arrancó en el undécimo lugar, además de que no clasificó a la Q3.
Su rendimiento fue bueno hasta su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero por desgracia luego cometió un error garrafal en la curva 7 durante la sesión de clasificación. El error le costó tres décimas de segundo, lo que significó que Checo no pasara a la Q3″, dijo.
Marko señaló que intentar rebases en el circuito de Imola es algo muy complejo, por lo que sintió que todo estaba acabado desde antes de la carrera por la posición de salida de Pérez, esto aunado al hecho de que su monoplaza con neumáticos duros no ofrece la mejor versión posible.
“Desde la undécima posición de la parrilla, la carrera estaba prácticamente acabada en una pista en la que es tan difícil adelantar. En cuanto a la estrategia, no tuvimos más remedio que salir con el neumático duro, pero como ya he dicho, el rendimiento del coche no era el adecuado”, cerró.
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana