El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el trabajo de las autoridades electorales y la participación de la ciudadanía permitió que el proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad mexiquense fuera una elección transparente, confiable y con civilidad.
“Mi reconocimiento a todas y todos los mexiquenses que participaron en esta elección democrática, a todas, a todos los que salieron a votar, su participación se traduce en el fortalecimiento de los principios y valores democráticos, un proceso en paz y en libertad, un proceso que genera certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad”, enfatizó.
Te recomendamos: Buscan comenzar un movimiento para desplastificar a Quintana Roo
En un mensaje a medios de comunicación, Alfredo Del Mazo puntualizó que la sociedad mexiquense respondió a sus desafíos con carácter democrático y mediante el ejercicio pacífico del voto, el respeto a las libertades y principalmente con estabilidad y confiabilidad de sus procesos, normas e instituciones políticas.
Sostuvo que las instituciones mexiquenses son la mayor fortaleza del Estado de México, al ser muestra de la diversidad social y la base de la pluralidad política, así como el cimiento del desarrollo de la entidad.
En este sentido, reconoció al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la transparencia y certeza que brinda al resultado electoral, asimismo, destacó el trabajo de las autoridades electorales por la organización del proceso, y a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas.
Asimismo, el titular del Ejecutivo del Edoméx, felicitó a Delfina Gómez Álvarez por los resultados alcanzados, y le deseó éxito en su gobierno, para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses.
Asimismo, declaró que se iniciarán los trabajos de transición con responsabilidad, una vez que las autoridades den por concluido el proceso electoral.
“Esta es ya una elección histórica, que tiene como resultado a la mujer que será la primera Gobernadora del Estado de México. En un ejercicio de responsabilidad, iniciaremos los trabajos de transición, una vez que haya concluido la autoridad electoral y se declare el final del proceso electoral.
“A las y los servidores públicos del Gobierno del Estado les convocó a que sigamos trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses”, afirmó.
El mandatario estatal indicó que el Estado de México es uno de los pilares sociales, económicos y políticos del país, y su grandeza está basada en la pluralidad, diversidad y distintas formas de pensar, además de ser la entidad del país con más mexicanos, al contar con más de 18 millones de habitantes, por lo que los retos son enormes, pero el temple, empuje y voluntad para salir adelante son más grandes.
“A las mujeres y a los hombres, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, trabajadores, campesinos, a nuestros pueblos originarios, a todas las familias mexiquenses, trabajemos juntos para que el Estado de México siga avanzando unido, unido en su diversidad y orgulloso de su historia y de su grandeza”, expresó.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena