Derivado del motín registrado este viernes y la confusión que ha generado entre la opinión pública sobre los motivos que llevaron al conflicto entre reos, así como el número de lesionados, diputados federales y locales del PAN exigieron hoy la renuncia del director del Reclusorio Oriente, José Arturo López Ibarra.
“Es clara la ingobernabilidad tanto en la Ciudad de México como en las prisiones capitalinas, a Martí Batres le quedó grande el cargo de jefe de Gobierno”.
En este sentido, el diputado federal panista Héctor Saúl Téllez Hernández recordó que, con Sheinbaum ya había una CDMX “desastrosa”, pero ahora con Batres, es claro que “nadie le hace caso ni lo obedecen”.
Asimismo, Téllez dijo que, con el nuevo jefe de Gobierno, se nota que entre el gabinete de seguridad no hay orden ni mando y surgen problemas por todos lados.
“El Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus escándalos de corrupción, la Fiscalía con la persecución política y ahora, un motín en el Reclusorio”.
Por su parte, el diputado Luis Chávez García, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, lamentó que las cárceles del Gobierno de la CDMX no son seguras ni para los reos. “Hay fugas, riñas, ingobernabilidad y muchas veces, hasta deshumanización, pero así es como gobierna MORENA”.
Te recomendamos: Jefatura de Gobierno señala que Garibaldi contará con un quiosco para mariachis
“Pedimos a Batres reforzar la seguridad interna y perimetral del Reclusorio Oriente, así como tener listos dispositivos de seguridad ante emergencias o amenazas de fuga o riña”.
Para finalizar, Luis Chávez recordó que fueron los mismos ciudadanos y familiares de personas internas en el Reclusorio, quienes comenzaron a reportar la movilización policiaca, en medio de la desesperación y preocupación por saber la integridad física de sus parientes dentro del penal.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX