Tras activarse las alertas por pronóstico de frío severo en la mayoría de alcaldías de la Ciudad, el diputado Ricardo Rubio Torres, urgió al gobierno central, a tener al 100 por ciento los albergues de la capital para refugiar a personas en situación de calle durante estos días.
El panista pidió que en estos espacios, se tenga garantizado un espacio con comida caliente, colchonetas y estancia durante las noches que es cuando se intensifica más el frío.
Te puede interesar: Morena retrasa proceso de ratificación de Ernestina Godoy; viola el reglamento: PAN
“En estos días y seguramente en las próximas semanas, habrá gran demanda de espacios para personas en situación de calle que buscan un lugar para cubrirse del frío, el gobierno local tiene que ofrecer estos espacios y sean dignos”.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil CDMX, las alcaldías donde más se hace presente el frente frío 11 es en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa, Tlalpan, Xochimilco y Magadalena Contreras, donde se han registrado temperaturas de hasta cuatro o seis grados centígrados.
“Muchas veces no hay albergues accesibles o cercanos a las comunidades, por lo que le hacemos un llamado al gobierno local a que habilite centros de salud, escuelas, salones o los Pilares para recibir a más personas”.
Rubio Torres, secretario de la Comisión de Salud, añadió que así como deben estar habilitados estos lugares, también deben existir medicamentos básicos gratuitos.
“Para atender enfermedades comunes como una gripe, tos o diarrea, esa es una política pública humana que debemos adoptar en este momento de frío en la Ciudad”.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos