León y Los Angeles FC se verán las caras este miércoles en el estadio Nou Camp, en el partido de ida de la final de la Concacaf Liga de Campeones.
Ambos equipos ya se había cruzado en esta competencia en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2020, cuando el club californiano resultó ganador por un marcador global de 3-2.
Tres años más tarde, LAFC buscará seguir la senda de Seattle Sounders FC, que ganó la edición 2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf y se convirtió en el primer campeón de la MLS de este certamen bajo su actual formato.
La desventaja del equipo mexicano es que llegará con poco ritmo futbolístico. Tras finalizar en la sexta posición en el Torneo Clausura de la Liga MX, el León no ha jugado un partido oficial desde el 7 de mayo, cuando fue derrotado 3-1 por Atlético San Luis en las rondas iniciales de la Liguilla Final.
Si bien la espera podría resultar perjudicial para ‘la Fiera’, ciertamente no le faltará descanso al equipo mexicano en la previa de su primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental