El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, comentó que la iniciativa que se aprobó en el senado de un salario base para hombres y mujeres, no afectará en la Liga MX femenil.
“No va a haber ningún equipo que se va a salir por esto. No nos afecta, puede afectar otros deportes que van empezando. La Liga MX tiene un modelo profesional totalmente, hay modelos híbridos, donde hay algunas profesionales, otras no profesionales, ahí es donde se puede afectar, eso es lo que tendría que analizar el Senado”, aseguró.
Por su parte, Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, comentó que quedan tranquilas con la decisión que tomó el senado.
“Nosotros sólo pedíamos tanto clubes, como la liga, como federación que escucharan lo que podíamos aportar. Respetamos muchísimo el proceso legislativo, pero yo creo que esa es una noticia que más que beneficiar al futbol, beneficia al deporte femenino. Lo que aprobó el senado no afecta a ninguno de nuestros clubes, han trabajado arduamente en el sistema salarial, no nos afecta en lo absoluto, en el caso de la Liga MX Femenil es sumar con ellos”, resaltó.
“El Senado nos pide una reunión con la Comisión del Trabajo y Previsión Social para que podamos hablar de los salarios base, todos los clubes apoyaron esa iniciativa, es reflejo de que los equipos han ido mejorando esas condiciones, no solamente en lo salarial”, cerró.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria