La alcaldesa Lía Limón presentó el balance de la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” correspondiente al periodo del 29 de junio al 5 de julio. Durante este tiempo, se logró el aseguramiento de 26 personas señaladas como probables responsables de diversos ilícitos, así como la presentación de 213 personas ante el juez cívico.
Los elementos policiales de la demarcación respondieron a diversas denuncias ciudadanas, logrando la incautación de armas blancas, armas de fuego y dosis de droga. Todos estos elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará las responsabilidades correspondientes.
Entre las acciones destacadas se encuentran:
- Delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo
- Violencia familiar
- Portación de arma de fuego
- Robo con violencia
- Allanamiento
Las personas remitidas ante un juzgado cívico fueron sancionadas con multas, arresto inconmutable o trabajo social por faltas como:
- Beber en vía pública
- Tirar basura
- Defecar u orinar en vía pública
- Fumar en lugar prohibido
- Inhalar sustancias prohibidas
- Obstruir la vía pública
- Riña
Te recomendamos: Mantiene SACMEX tecnologías innovadoras para restauración del agua
Con estas acciones, la alcaldesa Lía Limón reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes de Álvaro Obregón, demostrando la efectividad de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón” en la mejora de la seguridad pública de la demarcación.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país