Red Bull eligió a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en el compañero de equipo del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen en 2025.
El miércoles, Sergio Pérez anunció que dejará Red Bull con efecto inmediato después de llegar a un acuerdo para separarse y dejar el equipo a pesar de que le quedan dos años de contrato.
Cuando Red Bull optó por hacer un cambio con Pérez, redujeron la lista a promover a Lawson o a su compañero de equipo en RB, Yuki Tsunoda.
El neozelandés Lawson recibió el visto bueno después de impresionar en dos períodos como súper suplente con el equipo hermano de Red Bull: primero cuando reemplazó al lesionado Daniel Ricciardo durante cinco carreras hacia fines de 2023, y segundo cuando reemplazó a Ricciardo a partir del Gran Premio de los Estados Unidos en adelante en 2024.
“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida”, afirmó Lawson. “Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora.
“Quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo. Las últimas seis carreras han jugado un papel importante en mi preparación para este próximo paso.
“También quiero agradecer a Christian [Horner, jefe de Red Bull], Helmut [Marko, asesor de Red Bull Motorsport] y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad.
“Estoy muy emocionado por trabajar junto a Max y aprender de un campeón mundial. No tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. ¡No puedo esperar para empezar!”
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana