Liam Neeson, uno de los actores de acción por antonomasia, pero que realmente cogió el testigo de los Schwarzenegger, Stallone, Bruce Willis y compañía hace relativamente poco. A sus 72 años, y después de protagonizar decenas de películas, el actor parece estar cansado de dar vida a todo tipo de personajes que ponen en riesgo su integridad física.
“Tengo 72 años, esto tiene que parar en algún momento”, confesaba Neeson, que de forma similar a otros actores, le gusta participar en sus propias escenas de pelea, aunque no llegue hasta el punto de Tom Cruise realizando sus propias escenas de acción. “No puedo engañar más al público. No quiero que Mark haga mis escenas de lucha por mí”.
Neeson habla de Mark Venslow, especialista de cine y doble de acción recurrente en las películas de Liam Neeson, desde Venganza a En tierra de santos e inocentes -la última película estrenada hasta la fecha por el actor- pasando por cintas ya míticas como Infierno blanco o Non-Stop (Sin escalas), en las que Neeson se ha sometido a todo tipo de situaciones de lo más complejas y arriesgadas, y ha tenido que delegar en más de una ocasión en su doble.
Con su próxima película, Absolution, en la que dará vida a un veterano y peligroso gángster que está empezando a perder la memoria -un rol que ya tuvo en gran medida en La memoria de un asesino-, el actor irlandés parece querer echarse a un lado. Con respecto a cuando se produciría esta salida del cine de acción por parte de Neeson, el actor aun se mantiene cauto. “Quizá a finales del año que viene. Creo que eso es todo”.
Más historias
Muere Dulce a los 69 años
Rayito anuncia que se divorcia de Grecia tras cinco años de matrimonio
El extraño video de Navidad de Kim Kardashian