El Cablebús de la Ciudad de México de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, se encuentra fuera de servicio desde hoy 7 de agosto de 2023 y hasta el día 20 del mismo mes.
Esto, debido a la revisión anual de ese medio de transporte, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“En este periodo se realizará una revisión general de los subsistemas electromecánicos de la línea, estaciones y torres, además de un proceso de pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos”, indicó la Semovi en una ficha informativa.
Los hasta 56 mil usuarios diarios que utilizan la Línea 1 de Cablebús tendrán que movilizarse en autobuses de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), los cuales brindarán un servicio emergente.
Te puede interesar: Salud CDMX es negligente en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN
Cabe mencionar que las unidades están saliendo de la estación Indios Verdes del Cablebús.
“Durante los trabajos de revisión, las y los usuarios no verán afectada su movilidad dado que la RTP ofrecerá servicio gratuito a través de sus unidades, en un recorrido de Indios Verdes a Cuautepec, con horario homologado al del Cablebús”, indicó la dependencia.
El Servicio de Trasporte Eléctricos informó que este domingo concluyeron con éxito los trabajos de revisión anual en la Línea 2 del Cablebús, por lo que reinició el servicio en toda la ruta.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país