El Cablebús de la Ciudad de México de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, se encuentra fuera de servicio desde hoy 7 de agosto de 2023 y hasta el día 20 del mismo mes.
Esto, debido a la revisión anual de ese medio de transporte, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“En este periodo se realizará una revisión general de los subsistemas electromecánicos de la línea, estaciones y torres, además de un proceso de pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos”, indicó la Semovi en una ficha informativa.
Los hasta 56 mil usuarios diarios que utilizan la Línea 1 de Cablebús tendrán que movilizarse en autobuses de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), los cuales brindarán un servicio emergente.
Te puede interesar: Salud CDMX es negligente en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN
Cabe mencionar que las unidades están saliendo de la estación Indios Verdes del Cablebús.
“Durante los trabajos de revisión, las y los usuarios no verán afectada su movilidad dado que la RTP ofrecerá servicio gratuito a través de sus unidades, en un recorrido de Indios Verdes a Cuautepec, con horario homologado al del Cablebús”, indicó la dependencia.
El Servicio de Trasporte Eléctricos informó que este domingo concluyeron con éxito los trabajos de revisión anual en la Línea 2 del Cablebús, por lo que reinició el servicio en toda la ruta.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje