La justicia norteamericana ordenó abrir la lista de todos los involucrados en el caso de Jeffrey Epstein, empresario señalado de operar una red de pederastia y abuso sexual. También se incluyen los nombres del gobernador de Nuevo México Bill Richardson, la modelo Naomi Campbell, el actor Leonardo Di Caprio, el director George Lucas, el comediante Chris Tucker, el mago David Copperfield, George Mitchell, miembro del partido demócrata, la conductora Oprah Winfrey, y la modelo Claudia Schiffer.
Los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump son mencionados, pero no están acusados de ningún delito. Clinton, que a veces volaba a bordo del avión privado de Epstein, aparece repetidamente en los documentos porque fue objeto de una discusión sobre la credibilidad de un testigo que dijo que vio al expresidente cuando era invitado de Epstein.
El nombre de Trump aparece en un documento en el que se cita a Epstein diciendo que invitaría al entonces magnate inmobiliario a un casino. En otro documento, una testigo anónima dijo que nunca le pidieron que tuviera relaciones sexuales con Trump.
Los documentos abiertos también enumeran a personas destacadas que han negado las acusaciones en su contra, incluido el príncipe Andrés y el destacado abogado Alan Dershowitz. Otros nombres incluyen víctimas de abuso sexual, testigos de litigios y asociados y empleados de Epstein.
Los documentos que se revelan son parte de una demanda presentada contra Maxwell en 2015 por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre. Ella es una de las docenas de mujeres que demandaron a Epstein alegando que había abusado de ellas en sus casas en Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.
Te puede interesar: Hozier se presentará en el Pepsi Center en 2024
Más historias
Gala Montes pide perdón por usar el caso de Melanie para promocionar su canción ‘Takara’
Fofo Márquez rechaza proceso abreviado, podría pasar hasta 40 años en prisión
Shakira “Las Mujeres Ya no Lloran Tour”: Récord en la Historia de México