HISTORY estrena la tercera temporada de “GIGANTES DE LOS JUGUETES” para continuar con la crónica de las historias no contadas y las rivalidades que dieron origen a la industria moderna del juguete.
Esta temporada centra la atención en una nueva y emocionante selección de audaces visionarios y creadores detrás de los juguetes, juegos y figuras de acción más vendidos de la historia mientras construyen imperios de miles de millones de dólares en el contexto de un mundo cambiante en el siglo XX. Desde robots y juegos de imágenes hasta trivia y juegos mentales, cada episodio de una hora pone en primer plano productos nostálgicos a medida que las fuerzas impulsoras detrás de incalculables cambios culturales y económicos revelan rivalidades competitivas entre marcas icónicas que cambiaron el tejido de los Estados Unidos y del mundo para siempre.
Combinando recreaciones dramáticas y material de archivo con conexiones históricas sorprendentes, hechos sorprendentes y entrevistas con expertos, “GIGANTES DE LOS JUGUETES” da vida a las fascinantes crónicas de los hombres y mujeres que crearon algunos de los juguetes más queridos y perdurables de la historia.
En el episodio titulado “Invasión de juguetes transformables”, la serie nos lleva a 1983, cuando la empresa emergente Tonka intenta revolucionar el mercado estadounidense con un innovador robot transformable traído de Japón. Sin embargo, su ambición se encuentra con la feroz competencia de Hasbro, el gigante de la industria juguetera. Esta emocionante historia de David contra Goliat revela los desafíos y estrategias que ambos titanes enfrentan en su lucha por dominar un nuevo y emocionante segmento del mercado, prometiendo un episodio lleno de intriga y nostalgia para los amantes de los juguetes.
Otro de los episodios se centra en la evolución de los juegos de mesa, donde se explora cómo, antes de la Segunda Guerra Mundial, estos eran simples y poco desafiantes. La paz y prosperidad de la posguerra llevaron a una creciente demanda de pasatiempos más complejos y tres innovadores rompieron el molde al lanzar clásicos como Scrabble, Clue y Yahtzee, combinando diversión con un desafío intelectual y transformando la forma en que las familias disfrutaban de estos juegos.
Más historias
Muere Dulce a los 69 años
Rayito anuncia que se divorcia de Grecia tras cinco años de matrimonio
El extraño video de Navidad de Kim Kardashian