El primer cargamento de vacunas Pfizer que se venderá en farmacias de México llegó el viernes al país, después de que el biológico distribuido por este laboratorio fuera aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“A partir de este 15 de diciembre llegan los primeros cargamentos de la vacuna actualizada contra el SARS-CoV-2. Ahora, la población mexicana tendrá a su alcance opciones de vacunación seguras y eficaces contra el virus de Covid 19”, señaló la empresa en un comunicado.
Te puede interesar: Obispo de Cuernavaca lamenta el creciente aumento de la inseguridad en la región
La vacuna fue desarrollada a partir de ARNm monovalente, actualizada a partir de la variante estacional ómicron XBB.1.4 del virus SARS-CoV-2.
Esta vacuna estará disponible en consultorios, hospitales privados y farmacias, y se espera que comiencen a estar disponibles en los próximos días, si bien no se otorgó una fecha específica a partir de la cual será posible adquirir el fármaco. Asimismo, no se ha definido el costo de venta al público.
“Estamos trabajando a contrarreloj con nuestros distribuidores para que esté disponible en los centros de vacunación, con los médicos vacunadores y también en las cadenas de farmacias durante los próximos días de diciembre”, concluyó el laboratorio.
El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris avaló el registro sanitario a la vacuna contra a COVID-19 de Pfizer para personas mayores de seis meses, con el fin de que se pueda comercializar en México. La vacuna se llama Comirnaty; mientras que el organismo puso freno a vacuna AstraZeneca.
“Aquellos menores de seis meses en adelante podrán ser vacunados contra COVID-19 con las dosis monovalentes de Pfizer, las cuales están actualizadas contra esta infección y pueden ser eficaces ante nuevas variaciones de esta enfermedad”, indicó la Cofepris.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa