En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del estado, han asegurado un importante arsenal en una camioneta abandonada en Sonora.
El vehículo, que tenía reporte de robo en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, fue localizado en el municipio de Trincheras durante un patrullaje de seguridad y prevención del delito.
Durante la vigilancia en la zona, los oficiales avistaron una camioneta de alta gama con las puertas abiertas.
Te puede interesar: Gabinete de la CDMX, debe demostrar que sus funcionarios son aptos para entregar resultados a la ciudadanía
Al acercarse para investigar y verificar si el conductor necesitaba asistencia, descubrieron que el vehículo estaba vacío y sin ocupantes cercanos.
Sin embargo, al inspeccionar el interior del automóvil, los elementos encontraron un significativo depósito de material bélico.
El inventario del armamento encontrado incluye:
- 3 armas largas.
- 1 arma corta.
- 6 cargadores, 3 de ellos de disco.
- Aproximadamente 319 cartuchos útiles.
Tras consultar la serie del vehículo en la base de datos oficial, se confirmó que el mismo estaba reportado como robado en San Diego, California.
La camioneta y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Sonora para las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, trabajando en colaboración con el Gobierno de México para garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
Más historias
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados