El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo Sector Naval de Boca de Chila en Nayarit, una instalación que albergará a marinos encargados de labores de seguridad en la costa de la entidad. Durante la ceremonia, el mandatario subrayó la importancia de esta obra para la vigilancia y protección de la zona costera, especialmente en áreas turísticas como Bahía de Banderas.
“Esta obra es un ejemplo de la contribución de los marinos de México al desarrollo de nuestro país. Es una obra de primer orden porque va a significar la vigilancia y la seguridad de toda la zona costera”, destacó López Obrador durante su intervención.
El nuevo Sector Naval no solo garantizará la seguridad de los visitantes en Bahía de Banderas, sino que también será un punto estratégico para abordar el ferry que conecta con el Centro Turístico de las Islas Marías, lo que fortalecerá el turismo en la región.
Acompañado por la presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente reconoció la labor del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de todos los marinos que han contribuido al desarrollo y seguridad del país. “Ustedes están hechos para resistir cualquier fenómeno natural y siempre tienen convicciones y fortaleza para enfrentar adversidades. Con su participación hemos ayudado a nuestro pueblo”, señaló.
En el acto de abanderamiento de los marinos, López Obrador extendió su gratitud a los integrantes de la Secretaría de Marina por su lealtad y apoyo durante su mandato. “Agradecerles de todo corazón a ustedes, a sus familias, porque no fue en vano todo el esfuerzo”, afirmó.
Te recomendamos: Diputados instalarán centros de acopio para damnificados por John y Helene
El presidente también aprovechó la ocasión para respaldar la decisión de la presidenta electa de nombrar al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como el próximo secretario de Marina. “Conocí al almirante Morales cuando estuvo a cargo del proyecto del Istmo de Tehuantepec. Es un hombre trabajador y honesto, y sé que está garantizado el futuro de nuestra patria”, concluyó López Obrador en lo que fue su último acto público en compañía de marinos.
Esta inauguración refuerza el compromiso del gobierno de México con la seguridad nacional y la protección de sus zonas estratégicas, consolidando a la Marina como un pilar fundamental en el desarrollo y bienestar del país.
Más historias
Ken Salazar se despide como embajador de EE.UU. en México
INAI pide evitar ser víctimas del trashing
Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas del Banco del Bienestar en Morelos