En el marco de la política económica de la Cuarta Transformación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy la inauguración de importantes obras de infraestructura en el puerto de Guaymas, Sonora. Acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y diversas autoridades, el mandatario subrayó los avances logrados gracias a su modelo económico, basado en la austeridad, el combate a la corrupción y el fortalecimiento del sistema fiscal.
Durante el evento, López Obrador destacó que estas políticas han permitido generar ahorros significativos, mismos que han sido invertidos en proyectos clave para el desarrollo del país, como la construcción de la refinería Dos Bocas, que actualmente produce 280 mil barriles diarios de gasolina. “El combate a la corrupción nos ha permitido realizar estas obras para el beneficio de nuestro pueblo”, afirmó.
Asimismo, el presidente hizo hincapié en los logros de su gobierno en la reducción de la pobreza y la desigualdad, informando que hasta la fecha ocho millones de mexicanos han salido de la pobreza. También resaltó el aumento del salario mínimo en más del doble y la baja tasa de desempleo, que posiciona a México como el segundo país con menor desempleo a nivel mundial.
El evento incluyó la inauguración de siete obras clave en el puerto de Guaymas, a cargo de la Secretaría de Marina, entre las que se destacan la construcción del Muelle 1, un almacén de minerales, la modernización del circuito ferroviario y la rehabilitación de importantes avenidas y plazas en la ciudad.
Te recomendamos: Entrega Martí Batres multifamiliares “Hamburgo 7” y “Jojutla 31”
López Obrador también aprovechó la ocasión para manifestar su confianza en la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asegurando que ella dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y consolidará importantes obras de infraestructura en todo el país. Además, anunció su compromiso de regresar a Sonora para entregar más proyectos en beneficio de los pueblos indígenas, en particular el Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y diversas autoridades locales y federales, quienes refrendaron su apoyo al proyecto de transformación que busca el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.
Más historias
Bacalar será la sede del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano 2025
Trabaja México para proteger la ganadería del gusano barrenador
Poder Judicial: Senado reporta alta participación para elección