Aunque los indicios iniciales fueron positivos, los Dodgers abandonaron el Dodger Stadium el sábado por la noche con una preocupación legítima sobre si Shohei Ohtani se vería obligado a perderse parte , si no el resto, de la Serie Mundial contra los Yankees por una subluxación en el hombro izquierdo.
Pero el domingo, la lesión de Ohtani fue más grave de lo que los Dodgers habían previsto. Tanto, de hecho, que el mánager Dave Roberts dijo que la expectativa es que el bateador designado superestrella esté en la alineación de los Dodgers para el tercer juego el lunes por la noche en el Yankee Stadium.
“Todavía tiene que hacer el entrenamiento y batear”, dijo Roberts antes del entrenamiento de los Dodgers el domingo en el Yankee Stadium. “Pero hoy se siente mejor que ayer, y nuestra suposición es que mañana se sentirá mejor que hoy. Así que con eso, eso es con lo que cuento”.
Ohtani sufrió una subluxación de hombro, que es una dislocación parcial, cuando aterrizó torpemente sobre su brazo izquierdo durante un intento de robo de base que puso fin a la séptima entrada de la victoria de los Dodgers por 4-2 en el Juego 2. Inmediatamente pidió un tiempo muerto al árbitro de segunda base y salió del campo con el personal de entrenamiento mientras sostenía su brazo izquierdo con cuidado.
Ohtani se sometió a más pruebas el domingo, pero Roberts dijo que no tenía el diagnóstico exacto. Ohtani, que voló por separado del equipo el domingo, no participó en el entrenamiento del equipo durante las dos horas que estuvieron en el campo, pero se le vio ingresar al estadio alrededor de las 7:30 p. m., hora del Este de Estados Unidos.
Roberts había señalado que Ohtani realizaría actividades de béisbol: swings desde el tee y luego prácticas de bateo.
“Creo que hacer swings secos, que es lo que ha hecho, y luego obviamente recibir pelotas desde el tee, practicar bateo en la jaula, eso será revelador”, dijo Roberts. “Creo que obviamente es muy consciente de sí mismo y de su cuerpo. Entonces, si se siente lo suficientemente bien como para jugar, entonces no veo ninguna razón por la que no estaría allí”.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental