El técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, indicó que la Liga MX no tiene por qué quejarse de la logística que existe en la Leagues Cup porque son reglas que los equipos aceptaron desde antes de que arrancara el certamen.
Lo anterior, después de que jugadores, entrenadores y directivos del futbol mexicano manifestaron estar en desventaja para encarar este torneo de visita, además de los largos viajes que han tenido que realizar.
“Tata” recordó que los conjuntos mexicanos aceptaron encarar la Leagues Cup porque es un negocio que les genera ganancias.
“La MLS no nos dijo a nosotros ‘vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como nosotros queremos, y el que quiere venir juega y el que no quiere no viene’. La Concacaf organizó un torneo, llamó a la MLS y llamó a la liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar porque hay que recordar que es un negocio, porque nos olvidamos que el negocio les gusta a todos y después vienen las protestas”.
Te recomendamos: Tuca deja sin resentimientos a La Máquina de Cruz Azul
“Entonces, el negocio se cerró, acordaron el calendario, aceptaron jugar los partidos en Estados Unidos, entendiendo que a lo mejor iban a tener que viajar mucho más que los equipos de Estados Unidos y por lógica jugar siempre de visitante”.
“Entonces cuando aceptas todo eso ahora no tienes lugar para los reclamos y en todo caso si cada club quiere reclamar a quien tienen que reclamarle es al presidente de la Federación Mexicana, no a los organizadores del torneo, el que aceptó las condiciones fue el presidente de la Federación Mexicana”, sentenció.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria