La pista une las voces de Drake y The Weeknd; si bien es producto de la IA, la canción fue escrita por un artista humano anónimo llamado Ghostwriter
Por primera vez en la industria musical, una canción generada a través de la Inteligencia Artificial (IA) podría ser merecedora de un Grammy; la pista reúne las voces de Drake y The Weeknd y lleva el nombre de “Heart on my Sleeve”, creada por el artista anónimo Ghostwriter, la cual se viralizó en Tik Tok a inicios de año.
The Recording Academy, que organiza los prestigiosos premios musicales, ha permitido que el artista enviara su creación para su consideración en dos de las categorías más importantes de los premios: Mejor Canción de Rap y Canción del Año, tal y como adelantaba The New York Times.
Que la academia haya aceptado la candidatura ha sorprendido mucho en la industria. En abril, la canción fue retirada de plataformas de streaming como Apple Music, Spotify, Deezer y Tidal tras una denuncia de Universal Music Group, que afirmó que la canción violaba la ley de derechos de autor.
De acuerdo con el CEO de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Harvey Mason Jr., la pista es elegible “porque la ha escrita un humano”, a pesar de usar voces generadas por IA; de acuerdo con La Academia de la Grabación, los requisitos para que una canción generada por IA llegue a los Grammy, la pista debe estar escrita por un humano y debe tener disponibilidad comercial.
También te puede interesar: La colaboración entre Mac Miller y Ariana Grande que regresó en 2023
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA