Lucas Ocampos, atacante argentino procedente del Sevilla, de España, pasa a ser jugador del Monterrey en una transferencia definitiva y con un contrato hasta el 2027.
La trayectoria internacional y la jerarquía, talento y competitividad que muestra en la cancha le permiten a Lucas tener el reconocimiento del mundo del futbol en Europa y Sudamérica, y convertirse en uno de los fichajes más importantes del futbol mexicano.
Lucas, de 30 años de edad, ha logrado en su trayectoria profesional tres campeonatos: dos en la Europa League, con el Sevilla, y uno en la Liga Argentina, con el River Plate.
Jugó 477 partidos en el futbol de Europa y anotó 89 goles.
Inició su carrera profesional en el 2011, a los 16 años de edad, en el River Plate, de Argentina, club en el que participó en el 2012, año en el que consiguió el ascenso a la Primera División.
Llegó en el 2012 al AS Mónaco, de Francia, equipo en el que debutó en la UEFA Champions League y con el que alineó junto a otras estrellas internacionales como Ricardo Carvalho, Éric Abidal, James Rodríguez, Yannick Carrasco y Radamel Falcao, entre otros.
Pasó en el 2015 al Olympique de Marsella, club en el que fue dirigido por el estratega Marcelo Bielsa.
El ahora jugador ofensivo de Rayados tuvo en el 2016-2017 un paso por el futbol italiano, al ser parte del Génova y del AC Milán.
Lucas llegó en el 2019 al Sevilla, de España, donde fue compañero de Oliver Torres y Jesús “Tecatito” Corona, quienes ahora forman parte del Monterrey.
Logró en dos ocasiones con Sevilla el campeonato de la Europa League. Jugó más de 200 partidos con el club español, anotó 44 goles y tuvo 22 asistencias.
Jugó en 2022-2023 en el Ajax, de Holanda, y regresó de nuevo al Sevilla, club del que procede rumbo a su nuevo reto en el Monterrey.
Ha sido parte de la Selección Nacional de Argentina desde las categorías inferiores, en las que inició su camino en la Selección Sub-15, con la que compitió en 2009 en el Campeonato Sudamericano.
Participó con la Selección Mayor de Argentina en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
Lucas llega a Rayados para imprimir su experiencia, calidad y liderazgo en el plantel, y colaborar con el equipo para conseguir los máximos objetivos deportivos de la Institución.
Más historias
Monterrey campeón de la Liga MX femenil
Donovan Carrillo alista la última fase de su temporada, tras plata en Alemania
Nuria Diosdado se retira del alto rendimiento