Luis Chávez peleó por su sueño y lo consiguió, partió hacia Europa para enrolarse con el Dínamo de Moscú. El volante del Tricolor sabe que, dentro del equipo de todos, muchos jóvenes tienen la misma ilusión que él, pero es gracias a los clubes que no pueden lograrlo.
El zurdo de Cihuatlán, Jalisco les pidió a los equipos que le den la oportunidad a los jugadores de salir, pues eso ayudará a que la Selección tenga un mejor nivel. “Sí, sí pasa, varios he visto, en tiempo atrás también, me ha tocado charlar con algunos, que a veces por buscar un poco más de beneficio para los clubes, es más complicado salir, eso nos complica a todos a la hora de buscar el sueño de Europa”.
Sabe que, en su momento, Pachuca no le ayudó a cumplir su sueño, pero se refirió al resto de escuadras con la negación a salir. “Creo que de repente, la postura de algunos equipos debería de ser apoyar más a sus jugadores, no ver tanto el negocio, sé que es un negocio, pero no verlo de esa manera para que la Selección esté mejor con jugadores en ligas de mejor calidad”.
Sabe que la decisión de irse a Rusia fue la mejor. “La decisión fue correcta, me guié por mi sueño y creo que estuvo bien. Te ayuda en todos sentidos, salir de tu país, de tu zona de confort. Te hace crecer en tus aspectos de juego, me ayuda a mí y a la selección. Hoy ya es tarde. Desde tiempo atrás los clubes mexicanos deberían apoyar a sus jugadores a salir a Europa, pues eso va a considerar al futbol mexicano y la selección”.
A Chávez le da orgullo decir que es mexicano y volver a la representación nacional le da la motivación suficiente para seguir en un país como Rusia. “Era la idea a la hora de salir a Europa, fue una decisión que ya tenía tomada desde hace tiempo, fue un poco difícil el poder ir, pero estoy contento de que me está yendo bien allá y también acá”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental