El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha atribuido la actual crisis que atraviesa el estado de Campeche al supuesto mal gobierno de Layda Sansores, actual gobernadora.
Sus declaraciones surgieron tras una protesta multitudinaria en el malecón de Campeche, donde miles de ciudadanos exigieron la destitución de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz.
En su cuenta oficial de redes sociales, el abanderado de Movimiento Ciudadano culpó a la gobernadora y a lo que él describe como “una pandilla de funcionarios” de estar saqueando al estado.
Te puede interesar: Máynez presenta a la COPARMEX las propuestas del México Nuevo
“La crisis que está viviendo Campeche se debe al mal gobierno de Layda Sansores y una pandilla de funcionarios que están saqueando al estado”, expresó Álvarez Máynez en su publicación.
El candidato de MC advirtió que en las próximas elecciones, programadas para el dos de junio, “la gente de Campeche va a poner las cosas en su lugar”.
Recordó además el mitin que lideró desde el estado el pasado 10 de marzo como parte de su campaña inicial, donde destacó la creciente problemática de seguridad en la región.
“Nos jugamos muchísimo para Campeche en esta elección, el más grande problema en México está empezando a ser un problema en el estado, el de la seguridad, la justicia, lamentablemente estos políticos corruptos, han sido además de bandidos, muy cobardes”, declaró Álvarez Máynez.
Las declaraciones del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano han intensificado el debate sobre el estado actual de la administración en Campeche, particularmente en lo referente a seguridad y transparencia gubernamental.
Más historias
Trabaja México para proteger la ganadería del gusano barrenador
Poder Judicial: Senado reporta alta participación para elección
INE da seguimiento a jornadas extraordinarias en Tlaxcala y Yucatán