El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre sorprendió al Real Madrid después de imponerse 1-0, en choque correspondiente a la jornada 20 de LaLiga.
Un autogol de Nacho Fernández a los 13 minutos fue suficiente para que los dirigidos por el “Vasco” salieran con los tres puntos del Estadi de Son Moix.
Los Blancos carecieron de contundencia a pesar de que tuvieron llegadas claras, incluso, erraron un penal que no pudo concretar Marco Asensio.
La victoria le permitió al Mallorca colocarse en la décima posición de la tabla general, a nueve puntos de la zona de descenso.
“Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos. No es fácil parar un penalti y también ayudó mucho ir por delante en el marcador. El mérito es de los jugadores”, indicó el ‘Vasco’ tras finalizar el partido.
Aguirre reveló que habló con los jugadores para pedirles que mantengan pies sobre la tierra y no vayan a excederse en confianza de cara a lo que resta del torneo tras la victoria ante Real Madrid.
“Hay que ser humildes en la victoria y la derrota. No podemos desviarnos y creernos algo que no somos”.
“Vamos caminando al futuro, y no seré yo quien frene la euforia de la gente y del vestuario, pero con tranquilidad, porque ningún equipo se ha salvado con 28 puntos”, sentenció.
Te recomendamos: Pumas exige millonaria indemnización a Dani Alves
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria