La Semana Santa es una fecha muy esperada para los católicos del país, en la Ciudad de México se realizan varias representaciones de la Pasión de Cristo, pero este 2024 se realizó un Víacrucis especial, en favor de la libertad del pueblo de Palestina.
En el cual se recordó a las 32,000 personas muertas durante la incursión israelí.
El Viernes Santo es el día en que se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo, lo que dio pie a nuestra era y a una de las fes más extendidas por el mundo, pero el sitio donde el Salvador nació está bajo fuego desde hace mucho.
Aunque en octubre se intensificó con la ofensiva de Hamás en un festival de rock, donde tomaron a varios rehenes de distintas nacionalidades.
Te puede interesar: ¡Nuevo aumento! Ecobici CDMX subirá sus tarifas
La cita fue a las 16:00 horas de este Viernes Santo, en la Embajada de Estados Unidos en México, de allí los manifestantes avanzaron a la Embajada de Israel, pero no como una marcha tradicional, durante el trayecto realizaron toda la representación del viacrucis.
“Jesús es palestino”, gritaban los asistentes mientras en nazareno era golpeado por sus verdugos, también pedían dejar a los niños, ya no matar a inocentes, todo esto mientras el Cristo caminaba llevando su cruz a cuestas. “No es una guerra, es genocidio”, fue uno de los gritos más sentidos de la marcha.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos