El diputado Aníbal Cañez Morales exigió al Metro cerciorarse de que las máquinas de compra y recarga de la Tarjeta Multimodal Integrada, funcionen al 100 por ciento en medio de la transición de boleto de papel a una opción supuestamente inteligente.
“En varias líneas y en varias estaciones del Metro ya obligan a los usuarios a utilizar tarjeta para el acceso al servicio, pero nos encontramos en muchos obstáculos como es que no funcionan las máquinas, no aceptan monedas o no aceptan billetes”, dijo el panista.
Añadió que, si bien, existen las taquillas para comprar o recargar tarjeta, es curioso que no funcionen las máquinas cuando supuestamente el Metro y el gobierno de MORENA en la Ciudad de México ha presumido inversiones históricas en materia de movilidad en este sistema.
“Seguimos sin ver resultados en mantenimiento o detección de fallas por parte de las autoridades locales, siguen los retrasos en el paso de vagones, persisten los casos donde los trenes caminan con las puertas abiertas y las tragedias son una latente, como la Línea 12”.
Te puede interesar: Semar desmantela más de 2,300 narcolaboratorios en México
Cañez dijo que subirá un Punto de Acuerdo para exigirle al director del Metro, así como a la Secretaría de Movilidad capitalina, reparar todas las máquinas de venta y recarga de tarjetas inteligentes que están instaladas en las estaciones, así como la instalación de máquinas en las estaciones que faltan, para que la demanda del servicio disminuya gradualmente, así como la adquisición de máquinas con cobro con tarjeta de crédito o débito.
“Es decir, cuando las taquillas están llenas, las máquinas de recarga no funcionan, hay colapso de usuarios y eso genera molestias, además de que retrasa el ingreso de pasajeros a las estaciones y eso resulta un problema cuando hay adultos mayores, personas con bebés o con algún tipo de discapacidad”.
De acuerdo con el diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, MORENA ofrece un servicio de movilidad que no está a la altura de la Ciudad.
“Lo estamos viendo con la Línea 1 del Metro, que supuestamente es nueva pero ya ha registrado fallas y también quejas de los usuarios, a eso se le llama ineptitud en el servicio público y se castiga administrativamente, pero la Contraloría carnal cubre las negligencias de los cuates del Gobierno de Cuarta en la capital”.
Döring apuntó que con un gobierno de oposición como el que pronto estará encabezando Santiago Taboada en la Ciudad, no se va a caer el Metro y mucho menos, persistirán las tragedias como cuando murió una joven mientras Claudia Sheinbaum andaba de gira ilegal por el país un sábado.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país