Tras meses de suspenso y varias especulaciones en torno a su futuro político, el excanciller Marcelo Ebrard anunció que decidió quedarse en Morena y que llegó a un “entendimiento político” con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de este partido a la Presidencia de la República.
El exaspirante presidencial dijo que permanecerá en Morena como una “segunda fuerza política” dentro del movimiento y que proseguirá en su postura de reclamo y protesta cada vez que lo considere necesario.
Ebrard se dijo satisfecho de que el Comité de Honestidad de Morena reconociera que hubo irregularidades, a pesar de que se negó a que se realizara una reposición del proceso en el que Claudia Sheinbaum resultó electa como Coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación.
Te puede interesar: Representantes juveniles de Ebrard y Monreal se suman al liderazgo de Claudia Sheinbaum
“No es un traidor quien dice que hubo una falta a los estatutos”, indicó Marcelo Ebrad durante una conferencia llevada a cabo durante esta mañana.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró que aunque se mantendrá en Morena, exigirá que la rendición de cuentas sea mandatoria y que todos los procesos internos para elegir candidatos se transparenten.
“Yo entiendo que esta es otra línea de política, que nuestro partido no se convierta en un partido de estado, hay que desterrar para siempre las malas prácticas de Morena”, aseguró.
Ebrard refirió que su conversación con Sheinbaum, de la que no quiso precisar fecha ni lugar, fue decisiva para decidir quedarse en Morena y que hasta el momento no ha dialogado con el líder nacional del partido, Mario Delgado, de quien dijo “se mantiene en otra línea política”.
“Me pareció que lo que procedía era dialogar directamente con Claudia, quien ha sido receptiva a la pluralidad de voces del partido”, concluyó.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa