Ante la falta de agua que se vive el día de hoy en la Alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña, candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD llamó hoy a la ciudadanía a decir basta al condicionamiento en el abasto de agua por parte de las actuales autoridades de la capital.
Mismas que están utilizando este recurso como botín político, con lo que se les niega la posibilidad a nuestros niños que puedan acudir a la escuela o que hospitales como La Raza, del IMSS, puedan contar con este importante líquido para cumplir con sus actividades.
“Es un comportamiento faccioso que le está haciendo daño a la ciudadanía”, expresó.
En el marco de la conferencia de prensa semanal de los candidatos de la Alianza Va por la CDMX, encabezada por Santiago Taboada Cortina, Margarita Saldaña añadió que, de manera muy inusual en Azcapotzalco, colonias que no dependen del sistema Cutzamala, pues se abastecen de pozos o del sistema Chalmitas hoy carezcan de agua.
Te puede interesar: Denuncian a Santiago Taboada ante la FGJCDMX por delitos electorales
“Que le quede claro a la ciudadanía que quien distribuye el agua en la ciudad, quien cobra el agua en la ciudad, quien inclusive cosas tan simples como poner la toma de agua en las casas es SACMEX y es quien es responsable de si se tiene o no se tiene agua”, aseveró.
Saldaña añadió que la ciudadanía sepa bien dirigir a quién hay que cobrar políticamente esta falta de agua.
Si es botín político, si son motivos políticos, hay que sacarlos (a Morena del gobierno) para que no nos vuelvan a condicionar el agua, como condicionan los programas sociales.
Y si no hay botín político, que también lo saquen porque demuestran su ineptitud y su falta de capacidad, pues no solo no tenemos agua, la que hay también hoy está contaminada.
La candidata a la alcaldía Azcapotzalco, Saldaña Hernández, fue enfática al mencionar que para que se acabe este condicionamiento, hay que acabar con ese partido en el Gobierno, pues no se vale que se juegue así con la ciudadanía.
“Este 2 de junio vamos a dejar de botín político de los que hacen del agua un motivo para presionar a la ciudadanía.
¡Basta de que seamos rehenes! Ya se van y hoy no encuentran cómo presionar a la ciudadanía.
El agua está siendo un problema en la ciudad y el problema de la ciudad es Morena”.
Finalmente, Margarita se comprometió a continuar velando por los intereses de todos los habitantes de Azcapotzalco, como lo hizo durante su gestión.
“Nunca hemos condicionado absolutamente ningún servicio y menos el agua. No se vale que se juegue así con la ciudadanía”, concluyó.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país