La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Segunda Región Naval informa que, hoy personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco, rescató a tres personas que se encontraban sobre de una embarcación pantoqueada (volteada), frente a la bahía de Acapulco, Guerrero.
Esta acción, se llevó a cabo después de que personal de la ENSAR Acapulco recibiera una llamada de auxilio, donde una persona reportaba que una embarcación de nombre “Don Max”, con tres personas a bordo, se hundía a 4 millas náuticas (7 kilómetros) al Sur de Punta Bruja, en Acapulco, Guerrero.
Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR, con nadadores de rescate a bordo, para realizar la localización de las víctimas.
Te puede interesar: Caty Monreal: Un testimonio de resiliencia y lucha contra la violencia política de género
Al arribar al lugar referido, se localizó a tres personas del sexo masculino, los cuales manifestaron que al encontrarse realizando actividades de pesca deportiva sufrió fallas el motor de su embarcación y esta empezó a hundirse, por lo que pidieron el auxilio.
Personal naval apoyó para que citadas personas, subieran a bordo de la embarcación tipo Defender, para trasladarlos al muelle de la Décima Segunda Región Naval, donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y trasladados al Hospital Naval de Acapulco, para brindarle la atención médica; más tarde, fueron dados de alta y se retiraron por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21 y 744 40 661 67.
Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa