El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha lanzado la campaña “Termina tu Prepa”, una iniciativa diseñada para ayudar a aproximadamente 150 mil personas con preparatoria trunca a culminar sus estudios de bachillerato.
Durante una conferencia de prensa, Batres destacó la multiplicidad de alternativas disponibles para finalizar el bachillerato en la capital, subrayando que la campaña abarcará las 16 alcaldías de la ciudad.
“Queremos invitar a toda la población a terminar el bachillerato. Aquellos que no han iniciado, que ingresen al bachillerato; quienes ya han realizado estudios pero no los han culminado, que los culminen, para que sigamos avanzando en la Ciudad de México como la entidad más escolarizada de todo el país”, comentó Batres.
Te puede interesar: Martí Batres dio banderazo de salida a tres nuevos Trenes Ligeros
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Ángulo Guerrero, enfatizó los beneficios de contar con un certificado de bachillerato, que incluyen mejores salarios, acceso a mejores condiciones laborales y la posibilidad de transformar vidas. Ángulo Guerrero explicó que la meta es alcanzar a poco menos de 150 mil personas, apuntando que el 35.5% de la población de 15 años y más tiene solo educación básica.
“Para lograr la meta que el Jefe de Gobierno nos pidió, se requiere que las personas se apropien de las estrategias que vamos a compartir y obtengan su bachillerato”, explicó Ángulo Guerrero. También detalló que se buscará atender el rezago educativo a través de varias modalidades, incluyendo el Bachillerato en Línea Pilares y el Bachillerato Policial.
El Bachillerato en Línea Pilares ofrece flexibilidad para organizar horarios de estudio y la posibilidad de reconocimiento de estudios parciales, mientras que el Bachillerato Policial está dirigido al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, la campaña “Termina tu Prepa” invita a los mayores de 18 años con bachillerato trunco y menos del 50% de créditos a presentar el EMS Examen Único.
Otra modalidad mencionada por Ángulo Guerrero es el EMS Proceso modular, dirigido a jóvenes a partir de 15 años y ofrecido de manera semipresencial en 28 planteles del IEMS.
Javier Hidalgo Ponce, coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, subrayó que la campaña no está dirigida a los 275 mil jóvenes que están presentando su examen Comipems, sino a sus familiares que dejaron inconclusa su educación media superior.
Hidalgo Ponce garantizó la disponibilidad de 10 mil computadoras con internet gratuito en los 28 Pilares, además de contar con mil 191 docentes especializados en diversas disciplinas.
“Hacia ellos no está dirigida esta campaña. Esta campaña está dirigida, sobre todo, a sus familiares, a sus papás, a sus tíos, a sus abuelos, a sus hermanos que se quedaron con la educación trunca y que pueden terminar la prepa con todos los beneficios que conlleva tener este nivel académico”, indicó Hidalgo Ponce.
Con esta iniciativa, el gobierno de la Ciudad de México busca fortalecer el nivel educativo de sus habitantes y consolidar a la capital como la entidad más escolarizada del país.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país