El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó ante el Congreso local su Sexto Informe de Gobierno, cerrando la administración 2018-2024 con un repaso de más de 200 logros en áreas clave como seguridad, movilidad, bienestar social, educación y obra pública.
En su intervención, Batres destacó que su gestión continuó el trabajo iniciado por la exjefa de Gobierno y actual presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, e impulsó nuevas políticas en consonancia con los principios de la Cuarta Transformación, promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los logros más sobresalientes, resaltó la disminución de la percepción de inseguridad y de los delitos de alto impacto en la capital. En el ámbito de la movilidad, se avanzó en la ampliación de la red de transporte público con la próxima inauguración de la Línea 3 del Cablebús y la entrega de nuevas unidades eléctricas para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Además, subrayó la importancia de haber logrado mantener finanzas sanas, con un crecimiento económico del 3.7% y una reducción en la pobreza y la desigualdad. En términos de infraestructura hidráulica, mencionó la rehabilitación de pozos y la recuperación de agua potable, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema hídrico de la ciudad.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum fusionará Segalmex y Diconsa creará ‘Alimentación para el Bienestar’
Batres también reconoció los avances en vivienda, con la entrega de más de 120 mil acciones de interés social y el fortalecimiento del Programa de Reconstrucción. Finalmente, destacó el enfoque progresista de su gobierno y se comprometió a seguir trabajando hasta el último día de su mandato.
Este informe cierra un ciclo que reafirma a la Ciudad de México como un referente en derechos sociales y políticas públicas inclusivas.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos