El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), encabezado por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023, en un ejercicio de repliegue y evacuación con hipótesis de sismo en el que participaron 19 mil 446 personas, entre servidores públicos y usuarios de la justicia.
Te recomendamos: Propone Sandra Cuevas crear áreas de atención de desastres en alcaldías CDMX
El magistrado Guerra Álvarez, luego de participar en el repliegue y evacuación en el edificio de Niños Héroes 119, se trasladó al puesto de mando del órgano judicial capitalino, en el que recibió el informe de la participación de la institución en sus 37 inmuebles con los que cuenta, acompañado por consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México.
En el puesto de mando, pudo observar en tiempo real, a través del sistema de cámara del PJCDMX, cómo transcurría en cada edificio el simulacro, y donde recibió una explicación del monitor de alertamiento sismológico con el que cuenta la Dirección de Protección Civil del órgano judicial.
El director de Protección Civil, Rodrigo Rivera Lizarde, informó al presidente que el ejercicio de repliegue, evacuación y regreso a las labores en los 37 inmuebles se realizó en 51 minutos.
Acompañado además por magistrados y magistradas, Guerra Álvarez recibió un informe, a cargo del oficial mayor de la institución, Sergio Fontes Granados, sobre los protocolos a seguir en caso de un evento real del que resultaran dañados los edificios del órgano judicial capitalino.
Tanto Fontes Granados como Rivera Lizarde respondieron inquietudes de magistradas y magistrados acerca de los protocolos de protección civil que se aplican en el órgano judicial capitalino.
En este ejercicio, con hipótesis de sismo de 7.8 grados y epicentro en las costas de Guerrero, se contó con la participación de 2 mil brigadistas capacitados con los que cuenta el PJCDMX en todos y cada uno de los inmuebles.
Concluido el simulacro, el personal del PJCDMX, así como los usuarios de los servicios de la justicia, regresaron a sus actividades de forma ordenada, acorde al compromiso con sus responsabilidades.
Más historias
CNPCyF potencia participación de justiciables en el proceso oral
IECM aprueba presupuesto de 883 mdp para la elección judicial local
Avanza en su consolidación la Línea H2O y el C5 del Agua