El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia de prensa matutina que la empresa Maseca, principal distribuidora de harina de maíz para la producción de tortillas en el país, no aumentará el precio de la harina de maíz este año.
El mandatario expresó su agradecimiento al presidente del consejo de administración de Maseca, Francisco González, por esta decisión solidaria.
El titular del ejecutivo aseveró que esta noticia es especialmente relevante ya que desmiente la creencia de que el aumento en el salario mínimo conduce automáticamente a un incremento en la inflación.
“Esta es una muy buena noticia, y le agradezco a Francisco González de Maseca por esta actitud solidaria”, destacó el presidente López Obrador.
Te puede interesar: México impone arancel de 50% a la importación de maíz blanco
En su discurso, el presidente subrayó la importancia de romper con el mito de que incrementar el salario mínimo conduciría a un aumento de la inflación.
México ha experimentado un aumento significativo en los salarios en los últimos años, y, según el presidente, esto no ha generado problemas de inflación como se temía anteriormente.
Además, López Obrador agradeció a las tiendas de autoservicio para mantener los precios de la canasta básica en línea con un pacto para enfrentar la inflación.
La canasta básica, compuesta por 24 productos, ha mantenido un costo promedio de alrededor de 800 pesos, a pesar de que sin dicho pacto, el costo habría sido superior a mil pesos.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos