El exseleccionado argentino, Maximiliano Rodríguez, comentó que la selección mexicana tendrá un crecimiento importante siempre y cuando no haya presión de más en contra de los jugadores y cuerpo técnico.
Maxi, quien consiguió el gol que eliminó al Tricolor de la Copa del Mundo de Alemania 2006, señaló que el equipo tiene futbolistas de calidad y sólo faltaría que se les de un mayor respaldo a cada uno de los integrantes del plantel.
“Tienen materiales que trabajar. Trabajar no es fácil, porque creo que todos quieren llegar siempre a instancias finales. Pero creo que cuando, a lo mejor, no tengan tanta esa presión en la cabeza y puedan jugar tranquilos, va a llegar”, dijo.
Confía en que pronto el representativo mexicano podría acceder al quinto partido de una justa mundialista, que es el objetivo que se han planteado los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Es una Selección que le tengo mucho respeto, mucho aprecio, y me gustaría que eso suceda. Está ahí al mando un entrenador que conozco bien (Javier Aguirre), que lo tuve en el Atlético de Madrid. La verdad que me encantaría por él”.
También beneficiará, dijo, el hecho de que Rafael Márquez sea parte del cuerpo técnico del ‘Vasco’ Aguirre “a Rafa también le deseo de todo corazón que le vaya muy bien”.
Agregó que México está a tiempo de trabajar y formar un plantel competitivo de cara a la Copa del Mundo de 2026, mismo que compartirá la sede con Canadá y los Estados Unidos.
“Tendrá que hacer mucho trabajo. Esto no es magia que de un día para el otro va a cambiar. Ahí hay que respetar a veces los tiempos. A veces es difícil hablar de tiempo en el futbol, porque todos queremos resultados. Pero le deseo lo mejor para todo lo que tenga que afrontar en adelante”.
Maxi Rodríguez se encuentra en Monterrey, Nuevo León. Forma parte del Juego de Leyendas de la FIFA que se disputará este viernes en el Estadio BBVA y que es realizado por por el Comité Organizador de Monterrey para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental