Hablemos un poco de los looks que las celebridades nos prepararon este año para la Met Gala que homenajea al diseñador Karl Lagerfeld y su trayectoria
Cómo cada año, las puertas del Museo Metropolitano en Nueva York se abren para recibir a las celebridades más grandes del momento, en esta ocasión bajo el código de vestimenta “Karl Lagerfeld: A line of Beauty”.
Con mucha incertidumbre detrás de lo que podríamos observar en la ceremonia debido a la trayectoria del diseñador, quien en más de 60 años recorrió casas de moda como Chanel, Balmain y Fendi, al fin nos encontramos con los primeros looks de la tarde.
Nicole Kidman sorprendió con el vestido que utilizó durante el comercial de Chanel n.5, convirtiéndose inmediatamente en uno de los momentos icónicos de la alfombra.
Por otro lado, Dua Lipa lució un vestido de corte princesa, un atuendo sacado del archivo de la colección de octubre de 1992 usado originalmente por Claudia Schiffer. La cantante será anfitriona de la Met Gala junto con Penélope Cruz, quien usó un vestido de la colección primavera verano de alta costura de Chanel en 1988.
Quien también sorprendió al inicio de la tarde fue Gisele Bündchen, quien utilizó el vestido de su editorial para Harper’s Bazar Korea de 2007 y sorprendió con la belleza del vestido ajustado en combinación con el gran abrigo de plumas.
Uno de los atuendos más esperados de esta edición de la Met Gala era el de Jennie de Blackpink, pues ella fue el último rostro de Chanel autorizado por Lagerfeld y por esto es considerada la última musa del artista. La cantante no decepcionó al lucir un vestido blanco y corto con un listón negro con una rosa blanca en el centro, el cual pertenece a la colección de 1990 de Chanel.
Por su parte Halle Bailey demostró por qué es la sirenita de Disney con un vestido de corte de sirena con cuello halter en encaje bordado con pedrería. Esto acompañado de un abrigo drapeado y un corte de pelo al estilo Hollywood de los años 30’s.
Mientras tanto Doja Cat no desaprovechó la oportunidad de sobresalir a través de uno de los personajes más importantes para la vida de Karl Lagerfeld, pues se caracterizó cómo su gato Choupette. Sin embargo, no fue la única, Jared Leto también hizo honor al amigo gatuno del diseñador.
Si bien parece que el color blanco fue el elegido para la velada, definitivamente Jessica Chastain nos ayudó a recordar como el negro es el color más elegante al lucir un vestido con doble falda y tul así como un exquisito smokey eye.
La participación de Lizzo en la Met Gala de este año fue todo un parteaguas y un statement, pues Karl Lagerfeld era un personaje extremadamente gordofóbico, cómo se ha hecho mención en redes sociales. El diseñador aseguraba que nadie querría una modelo con sobrepeso. Sin embargo, la cantante lució simplemente espectacular en este vestido de archivo noventero de Chanel.
Billie Eilish apareció en la alfombra junto con su hermano Finneas luciendo negro por completo con unos guantes y medias de encaje increíbles. Su hermano y productor por su parte, usó un abrigo brillante café.
Las Kardashian – Jenner se presentaron a pesar de los rumores que señalaron que no participarían en la edición por no estar invitadas. Lamentablemente, las socialitès no lograron convencer al público con sus looks en esta ocasión, pues parece que la temática requería una sensualidad un poco más discreta.
Durante la alfombra por un momento pareció que veíamos doble, pues es innegable con este look el parecido que tiene Zendaya con Rita Ora. Cantante y actriz, ambas luciaron el mismo vestido de archivo e incluso el mismo styling de cabello y accesorios.
No todo fue Channel, como el look de Salma Hayek en Gucci con un bustier strapless en vinil acompañado de colgantes blancos y una falda de encaje y gasa en holanes.
Anne Hathaway volteó miradas con un vestido Versace que parece una reinterpretación muy al estilo de la casa italiana de Chanel gracias al material del mismo, la sensual figura y las arriesgadas aberturas. El peinado setentero abultado completo el estilo.
Florence Pugh usó un custom Valentino el cuál destacaba por la arriesgada corona de plumas y el corte de pelo de la actriz.
Con respecto a los hombres, si bien la temática era muy sencilla para ellos, algunos decidieron alejarse del estilo icónico de Lagerfeld y salir del clásico fraq negro, cómo Brian Tyre Henry, quien llevó una camisa con cuello similar a la que usaba el diseñador pero optó por usar una capa con volumen y no le tuvo miedo a los collares.
Connan Gray ofreció un look lleno de glamour y elegancia en su paso por la alfombra.
Por su parte, Bad Bunny llegó separado de Kendall Jenner y optó por dar un giro al clásico smoking con el uso de un accesorio de rosas hechas de tela y con una atrevida espalda.
Olivier Rousteing, diseñador de Balmain, hizo un homenaje a la “NACO Bag” de Karl Lagerfeld.
La última en llegar a la Met Gala fue Rihanna, quien a pesar de haberse atrasado alrededor de dos horas, demostró porque junto a Blake Lively por qué es la reina de esta celebración. En redes sociales, usuario se aseguran que el atraso se trata de un guiño a la futura boda de la cantante con A$ap Rocky, pues llego tarde, fue la última y usó un vestido blanco.
Tambien te puede interesar: Met Gala 2023: ¿Qué esperar del evento de moda del año?
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA