El STC Metro de la CDMX, anunció que, oficialmente, dejará de aceptar boleto magnético en todas sus líneas para dar paso al uso exclusivo de la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo cual será posible adquirir un último ejemplar de colección.
A través de un comunicado, el sistema de transporte anunció que en los próximos meses se anunciará cuándo dejarán de aceptar boletos las Líneas 2 y 3, pero que será a partir del 29 de enero que se podrá adquirir la edición conmemorativa del boleto electrónico.
“Esta última edición alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo en septiembre de 1969; consta de 14 millones de unidades que estarán a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las que todavía es posible ingresar con el boleto”, explicó en sus redes.
Te puede interesar: Lamenta oposición que STC metro suspenda el wifi a usuarios de la Línea 1
El Metro dijo que la medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3, con ello la administración del Metro concluirá con el proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones que integran la red, por ello, el ingreso será únicamente con la tarjeta de prepago, que puede ser utilizada en los diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada.
A partir de la fecha que anuncie el Metro de la Ciudad de México, la Tarjeta de Movilidad Integrada será el único medio para entrar a este sistema de transporte, por lo cual se urge a la ciudadanía a adquirir la suya tan pronto como sea posible.
Particularmente a quienes utilizan la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Universidad, así como la Línea 3, cuya ruta es de Indios Verdes a Universidad, pues son las últimas dos líneas de las 12 que conforman el sistema que aún aceptan boleto magnético.
De esta forma, la Tarjeta de Movilidad Integrada se puede adquirir en las taquillas de cualquier estación de las 12 líneas (salvo en los casos en los cuales se anuncie la falta de disponibilidad), así como en las máquinas para recargar que se encuentran en cada estación y en las estaciones de Metrobús.
Recuerda que la Tarjeta de Movilidad Integrada garantiza el acceso no solamente al Metro CDMX, sino también al Metrobús y a otros servicios como Cablebús, Trolebús elevado, Ecobici, entre otros.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje