El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) aplicará a partir del 13 de diciembre el operativo “Cero pirotecnia”, el cual busca llevar a cabo medidas coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de artículos pirotécnicos que puedanser un riesgo para los usuarios.
Esta acción se trabajará en conjunto con la Coordinación de la P.B.I., mismo que estará activo hasta el 6 de enero, por lo que las acciones preventivas que se implementarán consistirán en permitir la revisión de mochilas y bultos voluminosos así como recorridos de vigilancia.
Los elementos de seguridad del metro en enfocarán especialmente en las estaciones Pino Suárez de la Línea 2; Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes , en estos puntos ya se han encontrado anteriormente el traslado de la pirotecnia en esta temporada navideña.
Las personas que imcumplan las normas serán sancionadas y remitidas a las autoridades, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje