El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) aplicará a partir del 13 de diciembre el operativo “Cero pirotecnia”, el cual busca llevar a cabo medidas coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de artículos pirotécnicos que puedanser un riesgo para los usuarios.
Esta acción se trabajará en conjunto con la Coordinación de la P.B.I., mismo que estará activo hasta el 6 de enero, por lo que las acciones preventivas que se implementarán consistirán en permitir la revisión de mochilas y bultos voluminosos así como recorridos de vigilancia.
Los elementos de seguridad del metro en enfocarán especialmente en las estaciones Pino Suárez de la Línea 2; Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes , en estos puntos ya se han encontrado anteriormente el traslado de la pirotecnia en esta temporada navideña.
Las personas que imcumplan las normas serán sancionadas y remitidas a las autoridades, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla