Arantxa Estefanía Cossío Aceves hizo historia este sábado al convertirse en la primera tenimesista nacida en México en conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos.
La jalisciense, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se proclamó campeona en la segunda etapa de la Clasificación Olímpica de las Américas de la disciplina, que se llevó a cabo en Lima, Perú.
En la final, Arantxa Cossío venció a la venezolana Roxy González por marcador de 4-1 con parciales de 7-11, 11-6, 11-4, 11-7 y 11-9 tras dejar en semifinales a la argentina Ana Codina por 4-1.
La joven tenimesista de 20 años logró uno de los dos pases olímpicos que se entregaron en esta fase del torneo, pues el segundo lo obtuvo la chilena Zhiying Zheng al vencer a la guatemalteca Lucia Cordero por 4-0.
Nuestro país tuvo presencia femenil en esta disciplina en Río 2016 con la jugadora Yadira Silva de origen cubano nacionalizada mexicana.
Arantxa Cossío y Marcos Madrid, también con experiencia en la justa de verano de Río, son los jugadores que lograron su cupo a París 2024 en el Preolímpico de Tenis de Mesa.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League