El clavadista mexicano Osmar Olvera, consiguió la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 metros individual, durante el Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Doha, Qatar.
Olvera Ibarra tuvo un gran accionar a lo largo de las rondas, entrando en la pelea por el podio y quedándose en el tercer lugar con una puntuación final de 498.40 unidades, apenasu superado por los chinos Siyi Xie (China) con 516.10 quien se quedó con la plata y el ahora campeón del mundo Zongyuan Wang quien con 538.70 puntos se adjudicó la medalla de oro.
Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con cuatro preseas y segunda de Osmar; el oro se lo llevó en el trampolín individual un metro.
El competidor de Jalisco es el mejor clavadista mexicano de la actualidad y llegó a Doha luego de ganar tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago. En el Mundial de Fukuoka, hace un año, ganó plata en trampolín de un metro y la plata en el de tres.
Además, en el trampolín de tres metros sincronizados logró la cuarta posición junto a Rodrigo Diego, aportando la plaza olímpica para México.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental