Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
La pareja mexicana finalizó en la cuarta posición del Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Doha, lo suficiente para alcanzar el pase para la justa que se realizará en París.
“Estamos satisfechas, un poco agridulce el resultado, estábamos acariciando una vez más esa medalla, sabíamos que todo podía pasar, era una competencia difícil, todas tienen un gran nivel, todas estamos muy parejas y los detalles hacen la diferencia. Hoy nos tocó estar en este resultado, darle una plaza más a México, una plaza importante, una plaza soñada, después de lo que fue Tokio para nosotras”, dijo la experimentada Alejandra Orozco.
“Estoy feliz, emocionada de volver a esa plataforma con una gran mancuerna, demostrando el nivel y el trabajo que hay detrás. Como siempre lo hemos dicho, todo es con base en un gran esfuerzo, del trabajo en equipo, de nuestro entrenador y todo el equipo multidisciplinario que ha estado al pie del cañón con nosotras. También de toda la gente que se ha sumado, que ha creído en nosotras, que ha confiado en nuestro sueño”, agregó.
Aunado al cuarto lugar en sincronizados, la doble medallista olímpica terminó en el noveno lugar en la prueba individual. El resultado la coloca dentro del top 10 mundial, pero sabe que aún hay detalles por afinar de cara a la justa veraniega.
“París se siente cada vez más cerca, en la parte individual también estoy muy contenta, fueron tres días seguidos de competencias, de desgaste físico, emocional y mental ,fue estar siempre en nuestro momento, disfrutando la competencia y esforzándonos. Hay detalles por trabajar, pero sé que puedo hacerlo”, dijo.
Orozco finalizó su participación en el Mundial de Doha, ahora toca descansar, y comenzar a planear lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos.
“Me siento tranquila, cierro de una muy buena manera mi sexto Mundial, ahora toca regresar, analizar, volver a planear y buscar un buen camino hacia estos Juegos Olímpicos, que poco a poco se van abriendo las puertas y la oportunidad de estar ahí”, cerró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental