En un operativo sin precedentes, el Gobierno de México extraditó a 29 reos a Estados Unidos, entre ellos Rafael Caro Quintero, acusado de delitos de alto impacto como delincuencia organizada, tráfico de drogas, homicidio, tráfico de armas y secuestro.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, detalló que la entrega de los mexicanos respondió a información sobre el riesgo de que algunos fueran liberados o sus procesos de extradición se retrasaran.
“El Gabinete de Seguridad cuenta con información de acuerdos con algunos jueces que buscaban favorecerlos, como ya se había hecho en otras ocasiones y durante muchos años”, declaró García Harfuch.

El funcionario subrayó que este traslado fue un resultado directo de la política de seguridad del Gobierno de México y una acción coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/la-presidenta-de-mexico-firme-y-de-frente-a-los-e-e-u-u/

“Con estos elementos y considerando las actividades a las que se han dedicado dichas personas vinculadas con delitos de alto impacto, representan una amenaza a la seguridad de nuestro país y de Estados Unidos”, señaló.
La extradición de estos criminales es un mensaje claro sobre la cooperación entre ambos países en el combate al crimen organizado, aseguraron autoridades.
Más historias
Senado impugna candidaturas al Poder Judicial Federal; será el INE quien resuelva
GN recupera tractocamión con 53 mil litros de gasolina en Querétaro
Sheinbaum impulsa plan histórico de infraestructura carretera y empleo