La Federación Mexicana de Futbol informó que el tricolor podrá jugar de local con público ya que no se le vetó después de que hubo gritos discriminatorios durante algunos partidos en la pasada Copa del Mundo.
“La FMF informa que ha recibido la notificación en relación a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA. Esto derivado de los incidentes reportados en los partidos disputados contra de las selecciones de Polonia y Arabia Saudita durante la Copa Mundial de Qatar 2022”, se informó en un comunicado.
“Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición”.
“No obstante lo anterior, la FMF apelará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA ante los órganos correspondientes”.
“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en prevenir y erradicar cualquier acto o conducta discriminatoria dentro y fuera del terreno de juego”, sentenció.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria