El relevo 4×400 varonil mexicano finalizó en el tercer lugar en el marco del Clyde Littlefield Texas Relays celebrado este fin de semana en Austin, resultado que los perfila hacia su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse el 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas, certamen que reparte plazas a los Juegos Olímpicos.
Con un tiempo de 3:03.61 minutos, Guillermo Campos Ornelas, Luis Antonio Avilés Ferreiro, Edgar Isaac Ramírez Ríos y Valente Mendoza Falcón, dieron un paso importante para asistir a la justa mundialista a la espera de que cierre la ventana de elegibilidad para el registro de tiempos, programada para el 7 de abril.
El certamen mundilista a desarrollarse en el Estadio Nacional Thomas A. Robinson, reúne a los mejores 32 relevos del orbe y servirá de selectivo rumbo a París 2024.
Para el equipo mexicano, histórico subcampeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Clyde Littlefield Texas Relays 2024 fue su tercera competencia en la presente gira por Estados Unidos, en la que se cumplió con su objetivo principal.
En las dos carreras previas, Guillermo Campos, Luis Avilés, Edgar Ramírez y Valente Mendoza, lograron los primeros lugares tras cruzar la meta con tiempos de 3:06.77 y 3:04.52.
Dentro de esta última competencia, el velocista mexicano Jesús Tonatiu López Álvarez, inició su temporada 2024 en la que finalizó en el primer lugar de la prueba 800 metros planos con un tiempo de 1:45.39, lo que significó su arranque más rápido de temporada.
El sonorense, olímpico en Tokio 2020, continúa en busca de la marca mínima de clasificación a París 2024, donde la World Athletics solicita un cronómetro de 1:44.70.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental